El gobernador Carlos Joaquín llamó a resolver por la vía del diálogo la demanda de los transportistas de carga que se manifestaron el pasado martes y que generaron mas del 40% de afectaciones en la operación aéreas y 50% servicio de transporte terrestre porque la solución van más allá del ámbito del gobierno estatal.
“Desgraciadamente es una manifestación que va más allá de las decisiones del estado más allá de lo que aquí se pueda tener, pues perjudica grandemente a nuestra actividad económica y el esfuerzo que hemos venido haciendo en la búsqueda de repuntar en nuestra economía”, expuso.
El mandatario estatal reconoció que la protesta de los transportistas contra la inseguridad en las carreteras federales, los abusos en los cobros de casetas y las nuevas medidas de la secretaría de hacienda en torno a la carta porte que los obligan a tramitar, generó molestias de mucha gente que tuvieron que esperar más de 4 horas en el tráfico para llegar a sus destinos y en especial a los turistas que perdieron sus vuelos y tuvieron que regresar a sus hoteles.
“Esto iba más allá de las posibilidades, tomar y tener una solución desde lo local y se nos fue más allá de lo que podíamos tomar de decisiones, aquí siempre esta abierta las posibilidades del diálogo para encontrar soluciones en conjunto, no necesitamos llegar a eso, de perjudicar la actividad más importante de nuestra ciudades y de nuestro estado”, abundó.
Añadió que las demandas de ese sector son muy válidas, pero insistió en que no hay necesidad de llegar a esas medidas de perjudicar a terceros y que en nada ayudan al pueblo de Quintana Roo, y señaló que el secretario de gobierno está en contacto permanente con los transportistas para evitar una nueva protesta.
“Estoy seguro que debemos encontrar una solución de manera diferente, vamos a seguir buscándolos, platicando con ellos y evitando que esta situación se dé porque, insisto, aquí hay maneras distintas de encontrar solución a este conflicto”, afirmó.
Sé el primero en comentar