Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informaron que este mediodía el empresario Carlos Mimenza dejo el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal al salir en libertad bajo arresto domiciliario al cambiarse las medidas cautelares.
La Vicefiscal Estela Labastida, señaló que la condición del empresario Mimenza se dio debido a un cambio de medida cautelar derivado de un amparo.
De igual forma se dio a conocer que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública le colocaron una tobillera electrónica para así poder monitorear su ubicación, antes de darle el pase de salida.
Cabe señalar que Carlos Mimenzan estuvo 23 meses y seis días recluido en el CERESO de Chetumal luego de ser detenido por la Guardia Nacional en Mérida, Yucatán, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra girada en Quintana Roo por la presunta extorsión de un periodista.
Elementos Federales detuvieron a empresario en el interior del aeropuerto de la ciudad de Mérida, Yucatán en el 2020 y un juez de control ordenó vincularlo a proceso por el delito de extorsión, además se le impuso prisión preventiva, por lo que fue ingresado a la cárcel de la capital del estado.
Cabe señalar que aún le queda una sentencia por cumplir por amenazas a otro periodista, proceso que siguió la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión en la Ciudad de México.
Sé el primero en comentar