CHETUMAL, Q. ROO.- La mayoría de los tablajeros de la capital del estado suspenderán sus actividades el jueves y viernes, debido a la baja venta que tendrán con motivo a la actividad religiosa, principalmente el Viernes Santo.
A decir de algunos comerciantes de carne roja, desde que inició la cuaresma las ventas se desplomaron hasta en un 50%, ya que las familias católicas dejan de consumir puerco o res y sólo adquieren pollo y mariscos para preparar sus alimentos.
Esto sólo ocasionará una merma económica que les generará dificultades para absorber sus gastos de operación.
Cristian Manuel Ramírez Villegas, tablajero de oficio, dijo que la mayoría de los carniceros se toman los días mayores, sobretodo el viernes que es cuando la venta baja en demasía.
La situación es un poco mala, como todos los años, pero más ahora que la carne de res ha incrementado su costo por varias razones, incluido La seca. La situación está difícil, pero vamos sorteando poco a poco”, afirmó.
En Chetumal son más de 100 tablajeros asentados en los diferentes mercados públicos y establecimientos, que venden carnes rojas, aunque los que prefieren vender en viernes es porque les queda carne de un día antes, porque se cancela también el sacrificio de los animales. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar