El Real Madrid venció al Sevilla gracias a Casemiro que marcó los dos tantos del triunfo de los de Zidane. Una victoria apurada frente a un Sevilla que durante muchos minutos jugó mejor, pero no supo plasmarlo en el marcador.
El Madrid, sin hacer mucho se llevó un triunfo con polémica porque el árbitro, a instancias del VAR, anuló el 0-1 del Sevilla en la primera mitad que pudo haber cambiado el ritmo del partido.
Zidane abandonó los cinco centrocampistas de la Supercopa de España para, sin Valverde, retomar su idea original de los tres medios y tres puntas, en este caso, Lucas, Jovic y Rodrygo.
El partido
El encuentro era del Sevilla mandando pero no rematando y cuando lo hizo, el VAR apareció para anular el tanto de De Jong en el minuto 29 de partido por falta de Gudelj a Militao.
Una acción muy protestada por el Sevilla ya que la acción que señaló el árbitro tras revisarla en el monitor fue un blocaje del jugador del equipo andaluz. Era el 0-1 que no subió al marcador para asombro de buen parte del mundo del fútbol.
El cuadro dirigido por Zinedine Zidane abrió el marcador a los 57’ por intermedio de Casemiro, quien pudo vencer al guardameta Vaclík tras ingresar al área rival con pelota dominada.
El Real Madrid, sin hacer nada, iba ganando el partido. Eso le dio un respiro a los de Zidane que dio entrada a Benzema y Vinicius para aprovechar los espacios que, en principio, iba a dejar el Sevilla.
Sin embargo, la alegría no duró mucho, pues Luuk de Jong se encargó de poner la igualdad parcial a los 64’ con un remate esquinado que no pudo despejar el golero Courtois.
A remar de nuevo
Real Madrid no bajó los brazos y rápidamente encontró el segundo tanto gracias, otra vez, a Casemiro, quien marcó un doblete en el compromiso tras volver a aparecer dentro del área rival, pero ahora para conectar de cabeza y mandar el balón al fondo de la red.
El Sevilla volvía a tener que remontar ante un Real Madrid que, esta vez, sí que estuvo más serio atrás, con más control de balón y buscando la sentencia a la contra.
Con este resultado, el conjunto merengue es, de momento, líder de LaLiga con 43 puntos, a falta del choque entre Barcelona y Granada. Sevilla, en tanto, se quedó con 35 unidades.
Sé el primero en comentar