Dani Alves, defensa de los Pumas de la UNAM recientemente fue detenido por las autoridades en Barcelona por una acusación de supuesta agresión sexual. Esto después de que el jugador de la Selección de Brasil acudiera voluntariamente para responder algunas preguntas respecto al caso. Sin embargo, el zaguero no es el único futbolista de la Liga MX que ha sido arrestado, estos son algunos de los casos más conocidos.
Casos de arresto en la Liga MX
Renato Ibarra, actual jugador de los Zorros del Atlas fue detenido en 2020, durante una semana en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Esto después de que su esposa lo acusara de violencia familiar. El jugador dejó al América y se fue a Guadalajara, a la par de que su pareja lo perdonara después de que llegaran a un acuerdo por un departamento de ocho millones de pesos y que Renato acudiera a un curso de prevención de violencia familiar.
En 2019, la promesa del futbol mexicano, Joao Maleck, chocó su automóvil bajo la influencia de alcohol. Esto provocó la muerte de una pareja de recién casados, por lo que el jugador fue encarcelado algunos meses y posteriormente fue dado en libertad. Actualmente juega en la Liga de Expansión MX.
Omar Ortíz, ex-portero de Monterrey y Jaguares de Chiapas fue encarcelado después de que se comprobara que formaba parte de una red de secuestradores. Aparentemente, el Gato se integraba a fiestas de gente económicamente favorecidas y posteriormente los “señalaba” ante los delincuentes.
Jonathan Fabbro, ex-jugador de Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP fue condenado a 14 de prisión den 2018, después de ser declarado culpable de abuso sexual a su sobrina entre la edad de seis y once años. El futbolista fue capturado por la Interpol en México y extraditado a Argentina. Estos son sólo algunos de los casos de mayor renombre en los últimos años.
Sé el primero en comentar