El alcalde de Teuchitlán, José “N”, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada agravada por ser servidor público. La audiencia se llevó a cabo en los juzgados federales de oralidad del penal de Puente Grande, encabezada por la jueza Ana Beatriz Aguilar Jiménez.
De acuerdo con los reportes, como medida cautelar se quedará en prisión preventiva un máximo de 2 años. El ministerio público solicitó cuatro meses para el cierre de investigación para recabar el mayor número de elementos de las víctimas.
Durante el proceso, los abogados del imputado presentaron como prueba en su defensa el testimonio de la secretaria particular del alcalde, quien aseguró que, en los casi tres trienios que ha trabajado con él, nunca observó vínculos del alcalde con el crimen organizado. Además, afirmó que ella tenía acceso al teléfono celular de José “N” y nunca detectó mensajes o llamadas relacionadas con el crimen organizado.
Asimismo, en defensa del alcalde, se presentaron entrevistas con seis policías municipales de Teuchitlán, quienes negaron cualquier vínculo del presidente municipal con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Cabe mencionar que el Ministerio Público Federal presentó un total de cien pruebas en contra del alcalde, destacando cuatro testimonios de testigos protegidos identificados como Rojo, Verde, Azul y Australia.
Te puede interesar: SMN pronostica lluvias de fuertes a intensas para este sábado en Quintana Roo
Sé el primero en comentar