En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy se informará acerca del caso Segalmex.
“Éste es un hecho muy lamentable, el caso de corrupción más escandaloso, el único que hemos enfrentado durante nuestro Gobierno”.
El titular del Ejecutivo, reveló que cuando le informaron del fraude a Segalmex, inmediatamente ordenó que se denunciara, además, dijo que le dolió.
“Se trata de un sistema que creamos para restablecer precios de garantía […] y empiezan a hacer compras con funcionarios corruptos”.
Explicó el mecanismo del fraude a Segalmex, y dijo que se colocó dinero público en bonos e instrumentos financieros que supuestamente darían intereses, pero que realmente “eran empresas creadas para robar”, por lo que hubo un desfalco.
A su vez, informó que se pudieron recuperar recursos del fraude a Segalmex y que “ya hay detenidos”, además, dijo “están en proceso otras denuncias”, y aseguró que no habrá impunidad, “pues no vamos a dejar” este caso.
Sé el primero en comentar