India superó las 500 mil muertes por Covid-19 este viernes, pero según los expertos, la cifra se superó el año pasado, y no se reflejó por encuestas inexactas además de que algunos fallecimientos no se contabilizaron en el interior del país, donde millones siguen siendo vulnerables al virus.
El recuento acumulado de India de 500,055 muertes incluyó 1,072 muertes reportadas en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud federal.
De acuerdo con datos oficiales, el país registró 400 mil muertes en julio del 2021, después del terrible brote de la variante Delta. Algunos piensan que existió un mayor número de decesos.
“Nuestro estudio publicado en la revista Science estima 3 millones de muertes por COVID en India hasta mediados de 2021 utilizando tres bases de datos diferentes”, dijo a Reuters Chinmay Tumbe, profesor asistente del Instituto Indio de Administración de Ahmedabad, coautor del estudio.
Gobierno tiene datos más exactos
Cabe mencionar que el gobierno indio desechó la investigación porque lo consideró sin fundamentos.
Ahora a causa de la variante Ómicron, India atraviesa una tercera ola de Coronavirus, según algunos expertos ya está en transmisión comunitaria.
Cifras oficiales indican que el número total de infecciones por COVID en India ha alcanzado los 41,95 millones, el segundo más alto a nivel mundial detrás de Estados Unidos.
Para evitar nuevos aumentos, el gobierno ha vacunado a las tres cuartas partes de los 939 millones de adultos elegibles con el régimen obligatorio de dos dosis.
Sé el primero en comentar