Sidney, la ciudad más poblada de Australia, superó este jueves y en tan solo 14 semanas desde que inició 2022, el registro medio anual de lluvia.
La urbe, de 5.3 millones de habitantes, acumula hasta este 7 de abril, más de un millón 226 mil 800 milímetros de lluvia, por encima de la media anual de un millón 213 mil 400 milímetros, publica el portal meteorológico Weatherzone.
Una nueva tormenta ha causado el desborde de ríos y la inundación de carreteras, provocando el derribo de árboles; poblaciones aledañas y barrios del sur de Sídney han tenido que salir de sus casas.
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático advirtió a principios de marzo que Australia se enfrentará a “impactos importantes” y “cambios irreversibles” en sus sistemas naturales debido a la crisis climática.
Los expertos alertan desde hace años que Australia sufrirá cada vez más el calor extremo e incendios forestales como consecuencia del cambio climático, así como un aumento del nivel de las aguas, riesgos de inundaciones y la acidificación de los océanos.
Sé el primero en comentar