CANCÚN, Q. ROO. –Este fin de semana, la PGR, en coordinación con las fuerzas armadas, cateó y aseguró una casa de lujo con superficie de 251.43 metros cuadrados, ubicada en el residencial Las Américas, lote 1-01, manzana 23, calle Ecuador esquina con avenida Huayacán, la cual pertenece a Carlos Trigo Perdomo, extesorero del Ayuntamiento Benito Juárez, en la administración de Gregorio Sánchez Martínez.
La intervención militar y de peritos federales tuvo lugar poco después del mediodía del sábado y culminó cerca de las seis de la tarde. Varios elementos revisaron minuciosamente hasta el último rincón del amplio inmueble de dos plantas, y sacaron de ahí varias bolsas de plástico de color negro, de las que se desconoce su contenido.
No hubo detenciones, solamente vecinos sorprendidos por el aparatoso operativo militar; algunos de ellos dijeron que normalmente no había movimiento en la mencionada residencia.
Se sabe que la investigación va enfocada hacia la delincuencia organizada, pues al frente de ella se encuentra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la cual levantó por este hecho la carpeta de investigación FE/QR/CUN/00645/2017, y podría estar relacionada con la captura de los seis secuestradores realizada el viernes pasado en esa zona de la ciudad.
ACLARACIÓN DE CARLOS TRIGO
Por su parte, el exfuncionario municipal, Carlos Trigo Perdomo, aceptó en un comunicado de presan que es de su propiedad el inmueble cateado en el residencial Las Américas, y que lo mantiene arrendado desde el 24 de mayo de este año a la señora Claudia Lizeth Rodríguez Carvajal, con la que celebró un convenio transaccional ante el Juez Civil Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún.
“El proceso de selección del inquilino lo realizó la agente inmobiliaria Greta Nirvan Rodríguez Benítez, quien representa a la firma Shakti Inmo, bajo los criterios de un estudio socioeconómico efectuado a los solicitantes. Luego de cumplir con los requisitos, a Rodríguez Carvajal se le cedió en arrendamiento la propiedad”, precisó en su comunicado.
Además, Trigo Perdomo detalló que después del cateo acudió prontamente a las oficinas del Ministerio Público Federal, para esclarecer y aportar la documentación requerida en cuanto a la posesión de la propiedad y el deslinde de responsabilidades. Además, presentó toda la documentación a Enrique Pérez García, quien está a cargo de las investigaciones.
PASADO DE TRIGO PERDOMO
No se puede omitir que Carlos Trigo Perdomo fue encarcelado en 2012, acusado del delito de peculado, por el presunto desvió de casi 88 millones de pesos, cuando estuvo al frente de la Tesorería del Ayuntamiento Benito Juárez, en la administración del ahora regidor, Gregorio Sánchez Martínez. El hecho quedó asentado en la causa penal 64/2012.
Sé el primero en comentar