Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en un operativo coordinado con elementos de seguridad de los tres ordenes de gobierno lograron rescatar a 15 victimas de trata durante un cateo a un bar en la ciudad de Tulum.
De acuerdo con datos oficiales, el cateo fue realizado, luego que la Fiscalía General del Estado obtuviera una orden de cateo dirigido a dicho domicilio que operaba como bar, en la calle 2 Poniente con Géminis Norte.
Según esta corporación, como parte de las actividades propias del personal la Unidad Especializada en Delito de Trata de Personas, se observó la constante entrada y salida de masculinos de este inmueble, por lo que la Fiscalía inició una carpeta de investigación que fue presentada al juez de control.
Durante la diligencia, las fuerzas policíacas rescataron a un total de 15 mujeres, quienes se dedicaban a fichar y prestar servicios sexuales, por lo que cobraban entre 500 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento era para la comisión del bar.
En dicho domicilio, las mujeres —todas de nacionalidad mexicana— contaban con seis habitaciones, donde prestaban los servicios. La renta de estos cuartos era de 100 pesos.
Además, los agentes participantes en el cateo aseguraron indicios relacionados con la explotación sexual, prendas íntimas, empaques de preservativos, bitácoras, entre otros objetos.
Al término de la diligencia, los elementos participantes colocaron los sellos de aseguramiento correspondientes en el inmueble, mismo que quedó bajo resguardo de la Fiscalía.
Esta corporación no reportó la detención de ninguna persona señalada como responsable de este delito.
Te puede interesar: Catean residencia de Mario Alberto Ávila en Campeche, empresario vinculado a sobornos en Pemex
Sé el primero en comentar