PUERTO MORELOS, Q. ROO.- La casa de Tirso Esquivel, candidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por Fuerza por México, fue cateada esta mañana, tras acusaciones de su posible implicación en el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, el pasado 24 de febrero.
El cateo se realizó en el residencial Quinta Maretta como parte de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado en relación el homicidio de Ignacio Sánchez, quien era funcionario del gobierno municipal y potencial candidato a la presidencia municipal.
Ignacio Sánchez fue asesinado con arma de fuego el pasado 24 de febrero en un café de la colonia Pescadores.
Tirso Esquivel ha rechazado estar involucrado en el crimen.
DESPEDIDO POR LAURA FERNÁNDEZ
En diciembre de 2020, Tirso Esquivel fue despedido como secretario de Ecología del gobierno de Laura Fernández (hoy con licencia).
A través de un video el propio Tirso Esquivel señaló que esto fue una reacción de la alcaldesa por cuestionar el PDU de Puerto Morelos y otras acciones de gobierno.
“Dese hace mucho tiempo no coincido con las políticas públicas de este municipio”, expresó.
Este domingo, a través de un video, mostrando la orden, Tirso Esquivel habló del cateo realizado en su domicilio.
Acusó que se trata de una intimidación hacia su persona y como candidato a la presidencia municipal, para que desista de su aspiración política.
Sobre el homicidio de Ignacio Sánchez, señaló que fue ultimado “por la inseguridad que priva en este municipio… que tiene apenas cinco años de ser creado y que vive una inseguridad latente”.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a sobrino del alcalde de Othón P. Blanco
“Tenían todo el aparato burocrático a protección de esta persona que iba a ser el candidato de Laura”, expesó.
“No es posible que teniendo a su servicio a todo Seguridad Pública y estando en un lugar a menos de 30 metros del Palacio Municipal, donde también se encontraba Laura, teniendo una patrulla a 20 metros de la cafetería, fue ultimado cobardemente”, dijo.
Señaló que cobardemente se quiere evitar que se castigue a los verdaderos responsables del crimen.
Sé el primero en comentar