CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo, se dio inicio a una denuncia generada por medio del número de emergencias 089, en el cual se hacía referencia que en un domicilio de la calle Xcalak entre Bugambilias y Justo Sierra, de la colonia Adolfo López Mateos, había venta de droga, motivo por el cual los agentes ministeriales en coordinación con elementos del Ejército Mexicano implementaron un operativo de vigilancia en dicho predio.
Derivado de dicha vigilancia se detuvo a un individuo de iniciales R.H.O.G., a quien se le encontró en la guantera del vehículo que abordó dos bolsas de nylon transparente que en su interior contenía vegetal verde y seco con las características de la marihuana por lo que fue puesto a disposición del ministerio público. Los análisis periciales arrojaron que el vegetal sí era marihuana y tenía un peso de 27.6 gramos.
Ante lo anterior, en fecha 25 de junio del presente año, se solicitó al Juez de Control orden de cateo para efectuarse en el predio señalado con anterioridad, generándose la carpeta auxiliar 71/2018 en la cual se concedió el cateo solicitado, dándole cumplimiento el lunes por la noche, por un delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en donde se ordenó la búsqueda de narcótico denominado marihuana.
El operativo fue llevado a cabo en coordinación con peritos adscritos a la FGE y el Ejército Mexicano que se avocó a brindar seguridad perimetral con el fin de brindar seguridad a los elementos de la Fiscalía y a la ciudadanía en general.
En el lugar se hallaron 30 bolsas de material sintético, cada uno con material verde y seco en el interior, características propias de la marihuana y que con base en la prueba presuntiva realizada en el sitio, arrojó positiva a Cannabis sativa, por lo que se procedió a asegurar dicho inmueble el cual quedó en custodia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, en tanto continúan las investigaciones.
Sé el primero en comentar