La madrugada del lunes 11 de agosto, elementos de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR), llevaron a cabo un cateo en una vivienda propiedad del empresario y excandidato del PAN a la gubernatura de Campeche, Mario Alberto Ávila.
De acuerdo con medios nacionales y locales, la diligencia se realizó en un domicilio de la residencial “Lomas del Castillo“, en la capital campechana y duró alrededor de dos horas y media.
En tanto, este mismo lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó que este empresario, junto con Ramón Alexandro Rovirosa Martínez, de origen tabasqueño, presuntamente sobornaron a funcionarios de Pemex entre 2019 y 2021, para obtener licitaciones y contratos que les significaron ganancias por unos 2.5 millones de dólares.
El cateo fue realizado por personal de la FGR que llegó de México y que fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), quienes resguardaron el perímetro del Boulevard de las Lomas.
Al término del operativo, elementos federales sacaron varias bolsas negras con documentos y objetos.
Se informó que, actualmente, la vivienda es habitada por un empresario identificado como José “G”.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Mario Alberto Ávila se encuentra prófugo de la justicia, mientras que Rovirosa Martínez ya fue detenido y presentado ante un juez para declarar sobre los delitos que se le acusan.
Te puede interesar: Detienen a 56 policías municipales en operativos contra red criminal en Chiapas
Sé el primero en comentar