Cateo sorpresa en el Cereso de Cancún

CHETUMAL, Q. ROO.-Como parte de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Púbica estatal, se realizó un operativo sorpresa en el Centro de Reinserción Social de Cancún logrando el aseguramiento de droga, teléfonos celulares y armas punzocortantes.

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó que se realizó en la madrugada de este fin de semana un operativo sorpresa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, para ubicar artículos prohibidos.

El Teniente Francisco Javier Martínez Espinoza, Subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte de Quintana Roo, informó que la revisión se efectúo en la Sección D del Cereso y lograron asegurar 123 dosis, separadas en bolsitas de nylon transparente, de mariguana y 3 bolsas de nylon que contenían aproximadamente 50 gramos de hierba; mariguana.

Informó que también se aseguraron 9 armas punzo cortantes tipo cuchillo, “hechizas”; 4 armas tipo picahielo conocidas como “puntas”; 1 martillo; 6 cortauñas; 4 celulares; 4 dispositivos almacenamiento portátil mejor conocidos como USB; 1 batería para celular; una tarjeta SIM, conocida comúnmente como “chip”; 1 hoja para segueta y 1 tijera; todos estas sustancias, artículos y objetos, están prohibidos en el interior del Cereso.

La Policía Estatal conjuntamente con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General y policía municipal, realizaron el operativo especial, cumpliendo con los protocolos internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos de los internos.

Un total de 45 elementos y 7 vehículos de la Policía Estatal; 31 efectivos de la Secretaría de Marina y 4 vehículos; 5 elementos de fuerza y 1 vehículo del Ejército Mexicano; 6 agentes y 1 vehículo de la Fiscalía General; así como 7 policías municipales y 2 vehículos, integraron el despliegue que tiene como objetivo fortalecer la seguridad para los internos y quienes los visitan, así como para las familias que habitan en Quintana Roo.

Salir de la versión móvil