En los últimos días, personal del Ayuntamiento ha comenzado a colocar más de una decena de topes en distintas partes de la ciudad, lo que ha inconformado a muchos automovilistas. Sin embargo, autoridades aseguran que estas estructuras son colocadas por petición de vecinos.
En total, fueron 50 solicitudes para instalar topes las que tiene el Ayuntamiento de José María Morelos. Derivado de ello, la Dirección de Tránsito hizo un estudio para contar con un dictamen sobre dónde deberían ir.
De este dictamen, fueron 17 las que autorizó la Comuna, explicó Natanael Piña Dzul, director de Tránsito, quien señaló que algunas incluso son reposiciones de topes, que debido a reencarpetamientos quedaron muy bajos o desaparecieron.
Sin embargo, muchos mototaxistas están molestos por la súbita proliferación de estos topes, en particular por uno instalado frente a las instalaciones de la CROC, en la avenida Vicente Guerrero con 8 de Octubre, justo donde ellos acuden a hacer sitio.
Al respecto, Piña Dzul señaló que esa calle es muy angosta, por lo que este año ya han habido tres accidentes aparatosos, sin lesionados, pero sí con fuertes daños materiales.
“Vecinos pidieron que se pusiera ese tope, pues ahí se reunen familias para hacer artesanías”, justificó.
Muchos de estos topes están hechos de asfalto, y por tanto tienen poca visibilidad. El director de Tránsito lo admitió y señaló que pronto se enfocarán en la pintura de los mismos.
En su opinión, más que topes, lo que se requiere es conciencia ciudadana, pues de tenerla ni siquiera haría falta instalar estos topes; “pero incluso con estos, todavía ocurren accidentes, si se circula a exceso de velocidad o sin precaución”, subrayó.
Sé el primero en comentar