CHETUMAL, Q. ROO. –Harley Sosa Guillén, titular de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo) emitió la recomendación número 05/2017 para el Colegio de Bachilleres ante la alerta por un maestro que enviaba mensajes con imágenes explicitas sexuales a una de sus alumnas en una comunidad de la zona rural del sur de la entidad, informó el titular del organismo.
Las violaciones a derechos humanos consistieron en el hostigamiento sexual por parte de su profesor, el cual mediante una red social le envió mensajes con insinuaciones de carácter sexual e imágenes en el mismo tenor. La queja fue recibida en el mes de abril de este año y de manera inmediata este organismo protector emitió una Medida Precautoria dirigida a la Dirección General del Colegio de Bachilleres para separar de manera provisional a dicho docente.
Cabe señalar que, al hacer las investigaciones pertinentes, la Cdheqroo estimó pertinente levantar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por hechos probablemente constitutivos de delitos, en agravio de la menor y en contra del profesor señalado.
Por lo anterior se recomendó al Colegio de Bachilleres proporcionar a la menor la atención médica y psicológica hasta su recuperación total; proceder a la reparación material de los daños ocasionados a la agraviada, así como inscribirla al Registro de Víctimas del Estado de Quintana Roo. De la misma manera se solicitó dar una disculpa pública a la víctima e iniciar el procedimiento administrativo en contra del profesor.
Sé el primero en comentar