La CDHQROO investiga si hubo omisión de alguna autoridad en el caso terrible del niño de 11 años que fue obligado a cavar su propia tumba por su padrastro.
La Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo (CDHQROO) inicio una queja de oficio; para investigar si alguna autoridad municipal o estatal incurrió en omisión en el caso del pequeño de once años. esto por las quejas de vecinos y autoridades en el caso, dio a conocer Mar Barrera Aguilar, visitadora adjunta de la CDHQROO.
La queja de oficio es por la probable omisión que hubiesen realizado algunos funcionarios estatales o municipales; que pertenecen al sistema de protección integral de niños, niñas y adolescentes( sipinna).
Las sospechas se dan por el testimonio de vecinos que indicaron que el día que se dió a conocer la situación del niño; policías municipales, no realizaron la detención del padrastro; además de que al lugar no había acudido personal de la fiscalía de justicia; o personal de la procuraduría de la defensa de niños, niñas y adolescentes.
TE PUEDE INTERESAR: Niño de 2 años muere al ser golpeado brutalmente por su padrastro
Sé el primero en comentar