CDMX entrega primeros apoyos a las familias afectadas por explosión en la Pensil Norte

https://lopezdoriga.com/nacional/apoyos-familias-afectadas-explosion-pensil-norte/
CDMX entrega primeros apoyos a las familias afectadas por explosión en la Pensil Norte

El Gobierno de la Ciudad de México entregó los primeros apoyos a 28 familias afectadas por la explosión en una vivienda de la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, la cual dejó una persona muerta y 12 más lesionados.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los apoyos se entregaron la noche del sábado.

Y para mañana lunes se programó una reunión con el Instituto de Vivienda (Invi) para explicar a las familias el plan de reconstrucción de los inmuebles afectados.

Sheinbaum Pardo agregó que se mantiene la atención hospitalaria a los heridos y el apoyo a los familiares de la joven que perdió la vida en la explosión.

Cabe recordar que los heridos fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero y Tacuba del ISSSTE.

La mandataria local reiteró que el apoyo a las familias que perdieron sus viviendas será permanente hasta que tengan un hogar donde vivir. Señaló que el apoyo económico será directo a los afectados y de forma mensual.

‘No vamos a desamparar a las personas que fueron afectadas por la explosión en la colonia Pensil’, dijo en el lugar de los hechos.

Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo informó que en la zona ya fueron restablecidos los servicios públicos, principalmente el de energía eléctrica y se está apoyando a las familias con la recuperación de documentos personales.