El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, informó que pese al disparado número de contagios de Covid-19 que se ha registrado en la Ciudad de México, la capital se mantiene sin cambios en el semáforo epidemiológico.
La cifra de hospitalizaciones también ha tenido un aumento. El pasado viernes 23 de julio había 3 mil 441 personas internadas y a la fecha se contabilizan 4 mil 152, lo que significa un aumento de 712 personas.
Sin embargo, Clark aseguró que ‘hay una reducción de la velocidad del crecimiento’.
Asimismo, el funcionario mencionó que en la capital se tiene una disponibilidad de 4 mil 319 camas, pero se tiene la capacidad de incrementar alrededor de 5 mil más.
Por otra parte, Eduardo Clark informó que, durante las sedes de vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, se han presentado problemas, pues se descubrieron casos de personas que han prestado su comprobante de domicilio a algún residente del Estado de México, lo que complica el proceso en la Ciudad.
Ante esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llamó a los jóvenes a vacunarse en el sitio que les corresponde, pues de lo contrario perjudicarán a otros.
Sé el primero en comentar