A partir de hoy, comercios, gimnasios, centros de trabajo y lugares cerrados concurridos de la Ciudad de México (CDMX) deberán comenzar a registrarse para implementar el uso de un código QR, con el cual el Gobierno capitalino pretende controlar la pandemia y los contagios de coronavirus COVID-19 que se registran en la entidad.
¿Cómo funciona el código QR implementado en la CDMX?
De acuerdo con Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), todas las personas que ingresen a un espacio cerrado muy concurrido de la CDMX deberán escanear con su celular el código QR que se encontrará a la entrada.
El sistema del código QR implementado en la CDMX permitirá identificar los contactos de los casos positivos y cortar las cadenas de contagio, por lo cual su uso es obligatorio.
Cuando el sistema de la CDMX, que se encarga de monitorear la pandemia, detecte que estuviste en el mismo lugar y a la misma hora que una persona que resultó positiva a COVID-19, se te notificará vía SMS o por medio de Locatel.
Así se te orientará para que te realices una prueba que confirme o descarte que te contagiaste de coronavirus, además de que se te dará orientación médica y se te exhortará a permanecer en aislamiento.
¿Y si no tengo un teléfono inteligente y quiero entrar a un comercio?
En caso de que no cuentes con un equipo móvil que te permita escanear el código QR, deberás enviar los 7 dígitos del folio de registro del establecimiento, que aparecen en la parte inferior del código QR, por mensaje de texto SMS al número 51515.
A partir del 23 de noviembre se implementará el “Sistema para la identificación de contagios en espacios cerrados” mediante el uso del código QR.
TE PUEDE INTERESAR: Peña Nieto reaparece y manda condolencias a AMLO por muerte de su hermana
Sé el primero en comentar