CANCÚN, Q. ROO.- El Partido de la Revolución Democrática celebra la renuncia del auditor del estado, Javier Zetina, cuyo desempeño, aseguran, no fue transparente.
“Celebramos la renuncia, creemos que era parte importante a efecto de retirarle a la auditoría superior ese halo de suspicacia que caracterizaba al auditor parte de un gobierno obscuro, con falta de transparencia y me parece que en ese sentido se está cumpliendo con el mandato que la gente quiere, que es transparentar los recursos”, mencionó Jorge Aguilar Osorio, líder del Sol Azteca en el estado.
“En el caso de Javier Zetina hay muchas irregularidades en muchas de sus gestiones que tuvo al frente de API, de Sintra, es decir muchas situaciones complicadas y desde luego todo el mundo sabía que no iba a ser lo propio en el caso de la investigación de la administración pasada”, mencionó.
Pidió también la renuncia de Hugo Fabio Bonilla, su suplente, a efecto de que tampoco pueda rendir protesta puesto que básicamente no habría cambio; “queremos un nuevo auditor o auditora que cumpla con esta encomienda de manera transparente y de frente a la ciudadanía”.
Descartó que su partido proponga a alguien pero dijo que espera que el proceso de selección del candidato o candidata sea lo más transparente posible.
Crisis de seguridad
Respecto a los recientes hechos de violencia ocurridos en Cancún y Playa del Carmen, mencionó: “Es una crisis de seguridad tremenda, como nunca había pasado en el estado. Ha sido una constante la falta de interés de las autoridades y los partidos en general el no entrarle al toro por los cuernos en el caso de seguridad pública”.
“Reprobamos que no se tomen las medidas necesarias, lo que nos tiene al borde de un warning, que es lo peor que nos podría pasar. Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno a cerrar filas, a terminar la limpieza de estas corporaciones policiacas”, dijo.
“Entendemos que no es fácil limpiar la casa de la noche a la mañana pero queremos que se culmine con este procedimiento y que los recursos sean gestionados con la diligencia y la prontitud necesaria que se requiere”, remató.
Sé el primero en comentar