La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la modificación en el impuesto a las remesas en el plan fiscal del presidente de EE.UU., Donald Trump, el cual será discutido en el Senado de dicho país.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que el impuesto solo será de 1 por ciento para envíos en efectivo.
¿Cómo queda la redacción?, queda 1 por ciento, pero solo para las (remesas) que se envían en efectivo; todas las transferencias electrónicas tienen 0% de impuesto y más de 90 por ciento (de remesas) se envía por transferencias electrónicas”, dijo.
La mandataria mexicana detalló que habrá un apoyo para connacionales quienes se vean afectados por dicho impuesto a remesas en efectivo.
“Los que envían en efectivo es un porcentaje muy pequeñito y para aquellos que envían en efectivo vamos a dar un reembolso de ese 1 por ciento a través de la tarjeta Finabien, Tarjeta Paisano, entonces es un logro de las paisanas y los paisanos y les enviamos un cariñoso abrazo, saludo y reconocimiento”, señaló.
Sé el primero en comentar