90 años no se cumplen todos los días; y menos con una agitada historia política a cuestas. Por esta razón el homenaje que el tabaquero cubano José Castelar le rindió a Fidel Castro por su cumpleaños, fue la realización de un cigarro de 90 metros con el cual, también rompe su sexto récord Guinness.
La longitud del cigarro, que tardó 10 días en hacerse, fue verificado por un funcionario de la Embajada del Reino Unido, quien dijo que la información sería enviada al ser verificada por Guinness World Records.
Castelar conoce bien la fabricación de grandes puros. Desde 2001, ha conseguido superar sus propias marcas. Entre los 11,4 metros de 2001 y los 90 de este viernes han pasado ya 15 años y 78,6 metros.
“El mejor tabaco del mundo es cubano y yo creo que debe estar también en Cuba el tabaco más grande para hacer honor a esa calidad”.Señala.
Cuba se ha preparado desde hace meses para los 90 años de Fidel. Por ello, además del puro de 90 metros, los festejos incluyen la composición de una sinfonía, exposiciones y peregrinaciones en bicicleta hasta el poblado de Birán, el pueblo natal de Fidel y Raúl.
Fuente: SDP Noticias
Sé el primero en comentar