CHETUMAL, Q. ROO.- José Pérez Barrios, comisario de la Policía Federal en Quintana Roo comentó que se mantienen operativos como: “30-30”, “Caballero del camino”, “Delta”, entre otros. Agregó que se mantendrán multas importantes para quienes manejen con exceso de velocidad, bajo la influencia de drogas o alcohol, así como textear al conducir, en donde comentó que esta última imprudencia es la más mortal actualmente en accidentes carreteros.
El jefe policiaco explicó que se ha estado trabajando en mantener el más bajo índice de accidentes mortales en las carreteras del estado, sobre todo en el tema de las ciudades que le corresponden en su jurisdicción.
Mencionó que las multas se hacen válidas en cuanto se detecta exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, así como conducir bajo los influjos de alcohol, o de alguna droga.
Explicó que los operativos antes mencionados se mantienen permanentes, así como la revisión que se hace a los autobuses de transporte de pasajeros, turismo y de carga, para que se encuentren en condiciones de manejar tramos largos y que no se generen accidentes mortales.
En este punto enfatizó que es grave que durante la temporada vacacional se tengan accidentes mortales por causa de utilizar el celular, situación que es más regular que las antes mencionados y por tanto se pone énfasis en las multas en caso de que se utilice el celular.
Es serio y grave que los conductores estén utilizando el celular mientras conducen, lo cual es más mortal y es causa de decenas de accidentes, más que el alcohol en los conductores, por tanto es que se ha generado campañas de información para evitar estas prácticas, abundó.
Sé el primero en comentar