Rubén Hernández Contreras, administrador del panteón municipal de Othón P. Blanco confirmó que este 10 de mayo se mantendrá cerradas sus puertas; y sólo se brindará servicios para sepultar y exhumar cuerpos.
En lo que va de esta contingencia se han tenido sólo 20 servicios de este tipo en la ciudad. Comentó que aún no se tiene fecha puntual de cuándo se reabrirán en su totalidad los servicios de este panteón.
En este sentido explicó que se mantendrá cerrado el panteón municipal para evitar concentración de personas y familias; ya que pudieran generar un riesgo de contagio por COVID-19.
Agregó que están, por medida restrictiva, operando con personal del mismo panteón que se coordina con las funerarias; para que se hagan sepulturas de cuerpos y exhumaciones.
Ante la situación que se tiene de cremación no se ha tenido reportes en este panteón de trabajos relacionado en este sentido; los cuales se coordinan desde el centro hospitalario dependiendo de la gravedad por los contagios y el virus en el cuerpo de la persona fallecida.
Hay que recodar que en años anteriores los panteones en la capital del estado (2), se ven saturados por las tradicionales mañanitas de las madres que partieron; y donde sus familiares realizan la labor de limpieza de las lapidas y arreglo de flores.
Pero en esta ocasión por la cuestión de la pandemia quedará pendiente estos festejos o arreglos de las madres fallecidas en el sur del estado y aún no se tiene definida una fecha para la apertura total del panteón, abundó el entrevistado.
Sé el primero en comentar