CANCÚN, Q. ROO. –Representantes de empresas transportistas, líderes de organizaciones civiles, e integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal (Implan) sostuvieron una reunión de trabajo donde revisaron la propuesta del proyecto denominado “Ciclovías Cancún Fase Uno, Zona Centro”.
La intención de dicho plan es crear un novedoso circuito de ciclovías que abarcaran 4.1 kilómetros de las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad de Cancún, bajo un modelo de movilidad urbana sustentable, amigable con el medio ambiente.
Durante algunas horas, se analizaron las condiciones de cada una de las arterias que formarán la pista, así como el proyecto arquitectónico de las avenidas Náder, Cobá, Uxmal y Bonampak, las cuales se pretende que cuenten con infraestructura ciclista compartida, segregada y confinada, es decir, totalmente aislada de riesgos para los usuarios o deportistas.
La pretensión de la mesa de trabajo es presentar el proyecto definido a los diferentes sectores de la sociedad, con un marco normativo y sistema de planeación que brinde certeza jurídica al proceso de creación, por lo que se seguirá buscando consenso y retroalimentación social que permita agilidad.
En el marco de la reunión a puerta cerrada, los participantes resaltaron la necesidad de profundizar en temas como la regulación del espacio público, estacionamientos para vehículos automotores, bici estacionamientos, rescate de andadores peatonales y de lotes baldíos.
Sé el primero en comentar