Chetumal, Q.Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que este año estará cerrado el Bulevar de Chetumal para festejar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, esto con el fin de evitar aglomeraciones masivas que tradicionalmente se realizaban en estas fechas.
La SSP de Quintana Roo, señaló que se permitirá que los vehículos circulen por la zona, pero no se tolerará que los choferes se estacionen y mucho menos que se consuman bebidas alcohólicas.
De igual forma recalcaron que quienes infrinjan las disposiciones, como el uso cubrebocas en dicha vía serán remitidos ante un juez calificador, a fin de que se valoren sus casos y se les impongan multas económicas.
Sin embargo, el acceso estará menos limitado en la zona de la Explanada, aunque las autoridades vigilarán que la población respete la sana distancia.
El Bulevar de Chetumal para estas fechas recibe más de 30 mil personas
De acuerdo con la Dirección de Tránsito Estatal, el 25 de diciembre y 1 de enero el Bulevar Chetumal recibe a más de 30 mil personas, quienes deciden seguir la fiesta con amigos y familiares frente a ese sitio.
Las autoridades también rechazaron las solicitudes de organizar eventos en el balneario de Dos Mulas, donde usualmente se congregan jóvenes para escucha música mientras esperan la llegada del Año Nuevo.
Las discotecas también deberán mantener sus puertas cerradas, y los restaurantes recibieron la advertencia de no rebasar el 60% de ocupación, o de lo contrario serán clausurados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de ser acreedores a multas de hasta 12 mil pesos.
Sé el primero en comentar