Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Capacitadores de alfabetización del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEEA), fueron cesados por incurrir en irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Hace unos días se llevó se realizaron acciones de supervisión en las diferentes áreas de esta dependencia estatal, como resultado se detectó que capacitadores de alfabetización y de regularización de primaria y secundaria incurrieron en irregularidades en el desempeño de sus funciones al aprobar y entregar a varias personas el certificado de conclusión de los estudios del nivel primaria a pesar de que no saben leer ni escribir.
La directora de la dependencia, Candelaria Raygoza Alcocer informó que en total son tres supervisores los que fueron cesados de sus funciones, además, para evitar que este tipo de casos se vuelvan a presentar se han establecido medidas de seguridad, por lo que ahora, cuando concluye una campaña de alfabetización se envía un equipo de la Unidad de Calidad Educativa para realizar entrevistas a los titulares de los certificados y comprobar que realmente hayan aprendido a leer y escribir.
Sé el primero en comentar