La coordinación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y Razón de Género en Benito Juárez, ordenó la destitución de Rosa María Valentín Rodríguez, del caso de Sarah N, al considerar que tuvo un desempeño irregular.
El abogado defensor de la víctima, Jorge Antonio Ruiz Velazco, mencionó que Elizabeth Hernández, coordinadora de la dependencia, concedió el cambio de la fiscal debido a que el mismo órgano de justicia no puede dictar diversas resoluciones que contravenga sus propias determinaciones.
La fiscal, primero había autorizado medidas de protección para la mujer, pero días más tarde hizo lo propio a favor de Emilio N, esposo de la víctima.
Las Irregularidades en el Caso de Sarah N
Cabe recordar que Sarah N, acudió el 9 de marzo a la fiscalía para iniciar la carpeta de investigación 468/2020, solicitando medidas de protección contra su marido.
Posteriormente, el marido también se presenta ante esta instancia para pedir las mismas garantías, mismas que fueron concedidas a través de la carpeta 6191/2020.
Amparado con este papel, Emilio N, solicitó ayuda de dos unidades de la Policía Municipal de Benito Juárez para sacar de su hogar a su esposa, la primera respetó el documento otorgado a la víctima, pero la segunda unidad hizo caso al esposo y la retiró del lugar.
En palabras de Sarah N relata que su marido
Dijo que llamaría a una persona influyente para que me echaran, minutos después llegó una segunda patrulla, sin escuchar, ni ver mis documentos, ni esperar a mi abogado, me tomaron por la fuerza, me sacaron y subieron.
Luego de estar abordo de la patrulla aproximadamente una hora me quitaron las esposas.
El juez calificador nos dijo que el asunto no era de su competencia, sin embargo, mi aún esposo por conducto de su asesor jurídico manifestó que me detuvieran mínimo 72 horas, indica Sarah en la ampliación de denuncia.
En esta nueva comparecencia ante la fiscalía especial, también se solicitó investigar las faltas en las que incurrieron las autoridades, principalmente la fiscal Rosa María Valentín Rodríguez.
Sé el primero en comentar