El árbitro mexicano César Arturo Ramos será el silbante central de la semifinal entre Francia y Marruecos. Esta es su séptima designación en un Mundial
El árbitro mexicano César Arturo Ramos recibió su cuarta designación en la Copa del Mundo de Qatar 2022: será el referí centra en la semifinal entre Francia y Marruecos.
Con esto, el silbante se convertirá en el cuarto mexicano en pitar una semifinal de un Mundial. El primero fue Antonio Márquez, en 1986; después fue Armando Archundia, en 2006; en 2014 fue Marco Antonio Rodríguez, y ahora, será Ramos.
Los récords de César Arturo Ramos
Además, empatará al mismo ‘Chiqui Marco’ como el segundo árbitro azteca con más juegos silbados en una justa mundialista y se quedará tan sólo a un encuentro del récord de Armando Archundia, que en total silbó ocho.
Al ser su cuarto llamado en la actual Copa Mundial, empatará a al brasileño Wilton Pereira Sampaio, quien también ha tenido cuatro designaciones en Catar.
Árbitros mexicanos en partidos de Francia
Esta será la tercera ocasión que sea un árbitro mexicano el encargado de hacer valer las reglas dentro del campo en un partido de la Selección de Francia. La primera vez fue en 1998, cuando Les Bleus militaron como locales.
En la fase de grupos, se enfrentaron a Arabia Saudita y los golearon 4-0, y en ese encuentro Zinedine Zidane pisó a Fuad Anwar, jugador rival, por lo que se llevó la tarjeta roja directa proveniente de Arturo Brizio.
Cuatro años más tarde, Felipe Ramos Rizo nuevamente estuvo presente en un partido de Francia. En esta ocasión ante Uruguay. Nuevamente un jugador europeo recibió una tarjeta roja: Thierry Henry por una carga sobre un rival.
La última vez que un mexicano fue el central en un partido de los franceses, fue Alemania 2006, cuando Armando Archundia estuvo presente en el partido entre Corea del Sur y Francia de la fase de grupos, en esa ocasión (y en todo el Mundial) el silbante no sacó ninguna tarjeta de expulsión.
César Arturo Ramos será el cuarto silbante azteca en estar presente en un encuentro de Les Bleus, por lo que no podrá convertirse en el primer mexicano en estar presente en la final de un Mundial.
Sé el primero en comentar