César Verástegui sustituye a Cabeza de Vaca a diputado pluri por el PAN; INE lo aprueba

Luego de que el Tribunal Electoral bateó nuevamente la candidatura como diputado federal de Francisco García Cabeza de Vaca, el PAN presentó como como sustituto a César Verástegui “El Truko”, quien fuera candidato a la gubernatura de Tamaulipas y tras dicha sustitución el INE aprobó la solitud.

El Consejo General del INE aprobó la sustitución, en acatamiento a la resolución más reciente de la Sala Superior del TEPJF.

Cabe mencionar que en primera instancia, el Tribunal Electoral determinó por mayoría que García Cabeza de Vaca no puede ser candidato ya que se encuentra prófugo de la justicia, lo cual es un impedimento para contender por un cargo de elección popular.

Por su parte el PAN argumentó que el exgobernador de Tamaulipas obtuvo una suspensión definitiva contra las órdenes de aprehensión, lo que cambiaba su situación jurídica y le permitía seguir con su candidatura; sin embargo, el miércoles el Tribunal Electoral sostuvo la decisión de no otorgarle la candidatura como diputado federal, por lo que Acción Nacional tuvo que presentar un sustituto.

Por tanto, César Verástegui ocupará el primer lugar de la segunda circunscripción, para la candidatura a diputado plurinominal por el PAN.

Salir de la versión móvil