La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón en el municipio de Solidaridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, se debió a actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica.
De acuerdo con la CFE, fue el 20 junio a las 02:50 horas en que se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión afectando a 10 mil 904 usuarios de Playa del Carmen.
“Es de resaltar que, esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, el cual afectó a 10,904 usuarios, menos del 7% del total de usuarios en Playa del Carmen
La CFE informó que realizó las maniobras correspondientes y se restableció su totalidad el suministro de energía eléctrica.
La paraestatal informó que a las 03:50 se ‘restableció’ el servicio para cerca de 10 mil usuarios, sin embargo, advirtió que los fraccionamientos Guadalupana, Rea del Sol, Santa Fe y avenida 28 de julio seguían sin el suministro.
La Comisión solicitó a las autoridades encontrar y castigar a los responsables, que han vandalizado la infraestructura de la CFE en reiteradas ocasiones.
Algunos usuarios de Twitter reportaron a las 14:00 horas de este domingo que seguían sin energía eléctrica, generando grandes pérdidas económicas para los negocios y restaurantes de la zona.
Siguen sin luz
Sin embargo usuarios en redes sociales desmienten a la CFE, pues aseguran que aún continúan sin luz o es intermitente lo que ya les ha dañado productos alimenticios así como sus electrodomésticos, debido a la baja de la electricidad repentinamente, por lo que hacen un llamado a las autoridades.
Sé el primero en comentar