CHETUMAL, Q. ROO. –El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur del estado Gonzalo Paredes Plancarte confirmó que expersonal de la paraestatal defraudó a varios usuarios por más de 230 mil pesos para supuestamente sufragar sus adeudos por parcialidades, lo cual era mentira.
Comentó que se han documentado siete casos de fraude por un monto de 238 mil pesos en total, cometidos por el ahora exjefe del área jurídica, Manuel Bacelis, quién abandono su trabajo para no enfrentar la justicia.
El Superintendente de la CFE en Chetumal, dijo que los recibos emitidos por el defraudador a cambio del dinero no tienen ninguna validez porque carecen de los sellos y la normatividad legal. Después de este fraude los usuarios deberán pagar los consumos reflejados en sus recibos, y tratar de recuperar el dinero perdido a través de una denuncia contra quien los afectó.
El representante de la paraestatal en la zona sur dijo que el compromiso que se tiene con los usuarios afectados es no cortarles el servicio por ese adeudo, hasta que la autoridad resuelva la situación.
Sé el primero en comentar