CANCÚN, Q. ROO.- Empleados de la Comisión Federal de Electricidad CFE realizan trabajos previos con el objetivo de prevenir incidentes debido al comienzo de la temporada vacacional de semana santa que se aproxima y la presencia de rachas de viento que se registran en estos días.
Capi Madera Gil, superintendente de la CFE en Cancún informó que los trabajos prevén evitar incidentes a través de la poda de árboles, así como inspecciones con cámaras de termovisión, particularmente en las zonas hoteleras y comerciales para evitar situaciones que degeneren en incidentes o eventuales cortes de energía.
El empleado federal acotó que, en los últimos tres días, en la zona se han registrado fuertes vientos consecuencia de las “suradas” (vientos del sur) que registraron rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora que ya registraron la caída de un árbol de mango, hecho que interrumpió parcialmente la energía en líneas específicas.
Ante esta situación, los trabajos de poda resultan fundamentales para despejar de ramas de árboles que pudieran interrumpir el suministro de energía ante la eventual caída o fractura de la vegetación en espacios donde se encuentran las líneas de transmisión de energía.
El funcionario agregó que la prevención se atiende con el uso de equipo de alta tecnología para detectar eventualidades: “estamos haciendo inspecciones con cámaras de termovisión, en particular en zonas comerciales y en zona hotelera-turísticas para prevenir, por el incremento de la demanda de energía, cualquier situación que pudiera generarse; cuando se detecta algún punto caliente, nuestro personal hace los trabajos necesarios para su corrección”, explicó.
Además, como parte de la prevención, personal de la paraestatal se encuentra haciendo recorridos permanentes por las subestaciones para asegurar que esas estas instalaciones estratégicas se encuentren en condiciones óptimas de funcionamiento.
Capi Madera Gil destacó que, durante la temporada vacacional, el personal de la CFE estará realizando guardias las 24 horas del día para atender cualquier reporte que haga la ciudadanía a través de la línea 071, o a través de los centros de atención en las redes sociales en twitter: cfe_@peninsular o directamente en los centros de atención.
Por último, el funcionario insistió en que el personal de la comisión habrá de estar atento a cualquiera de los reportes o eventualidades que se presenten para la cual, dijo, resulta fundamental que la ciudadanía les apoye reportando cualquier anomalía que detecte en el servicio de distribución de energía eléctrica.
Sé el primero en comentar