CANCÚN, Q. ROO.- José Luis “Chanito” Toledo Medina no es elegible como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez ya que no cumple con el requisito de una residencia mínima de cinco años en la demarcación.
El Ayuntamiento de Benito Juárez notificó en lista de estrados el reconocimiento a la residencia en el municipio de Benito Juárez de José Luis “Chanito” Toledo Medina a partir del 1 de marzo de 2016, en virtud de la existencia de una constancia de vecindad en el municipio de Solidaridad de fecha 13 de diciembre de 2014.
La residencia en Solidaridad fue tamitada para su candidatura a la diputación federal por el Distrito 1, por lo que en Benito Juárez, solo tiene dos años de residencia. Quedaría en entredicho la legalidad de los documentos que mostró para su registro, firmados por el borgista y expresidiario Mauricio Rodríguez Marrufo.
Con esta determinación es de esperarse que el Tribunal Electoral, instancia a la que acudió el PRD para defender la candidatura de “Chanito”, rechace su candidatura.
Sé el primero en comentar