Checo Pérez vivió uno de sus peores días en la Fórmula 1 al abandonar en la primera curva el Gran Premio de México 2023 después de un impacto con Charles Leclerc de Ferrari.
Después de la largada, el mexicano de Red Bull, y su compañero Max Verstappen, atacaron de forma muy agresiva a las Ferraris del propio Leclerc y Carlos Sainz quienes se quedaron con las dos primeras posiciones de la parrilla, tras la clasificación del sábado.
En la parte final de la recta principal del Autódromo Hermános Rodríguez, Verstappen prácticamente había rebasado a Leclerc por la parte derecha y Pérez, por la izquierda, empalmó sus neumáticos con los del monegasco, algo que provocó inercia sobre el monoplaza del mexicano, que salió por los aires fuera del circuito justo en la curva 1.
La reacción de Checo Pérez y Verstappen fue mejor en la largada que los pilotos de Ferrari.
Checo Pérez al borde del llanto tras el accidente
Después del incidente con Leclerc, Pérez volvió a pts para tratar de que los mecánicos compusieran su coche y él se aferró a permanecer en su asiento, visiblemente afectado.
Después de intentar el regresar a pista, finalmente, Checo tuvo que bajar de su monoplaza, al borde de las lágrimas, y con tristeza de no poder completar un buen papel en el Gran Premio de su casa.
Leclerc perdió una parte de su alerón delantero, pero sin muchas consecuencias en su desempeño en el giro con ligera alteración en la aerodinámica.
Sé el primero en comentar