Por segundo día consecutivo, el mexicano, Sergio Pérez, aparece por la cabeza con el nuevo Racing Point RP20, un coche al que se empieza a llamar ya en el ‘paddock’
el Mercedes rosa, por su absoluta similitud con el coche de la estrella de 2019. El mexicano se llevó el mejor tiempo de la mañana en Montmeló, con un 1:17.347 (neumático C3 medio), que nadie ha podido superar.
En el equipo, que ahora comanda en lo económico Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll y máximo accionista, no tiene reparos en reconocer que han imitado cuanto han podido el diseño de la marca alemana, que además les motoriza.
La suspensión delantera y trasera y la transmisión vienen del Mercedes 2019. Hemos trabajado en el túnel de viento de Mercedes desde mayo del año pasado. Tiene más sentido seguir su concepto que hacer un Red Bull. Todas las herramientas y procedimientos de prueba en el canal de Mercedes están adaptados a este concepto”, explica Andrew Green, director deportivo, en ‘Auto Motor Und Sport’. Más claro imposible.
Checo anda muy ilusionado con este coche, sobre todo para la primera mitad del año, donde aspira a meterse en algún podio como el de Bakú, una de sus plazas preferidas. Después, es consciente de que la evolución será limitada durante el resto del curso.
Renault, segundo
Se habla de una buena ganancia de potencia de Renault en este invierno, como ya sucedió en el anterior, algo que será bueno para McLaren y Carlos Sainz.
Daniel Ricciardo ha mostrado la velocidad del RS20 con el segundo mejor tiempo de la mañana, seguido por dos coches con motor Honda como son el Red Bull de Albon y el Alpha Tauri de Gasly.
Ferrari, con Leclerc, sigue en posiciones discretas, con altas cargas de gasolina y motor a bajas vueltas y Hamilton ha estado probando otras cosas.
El volante extensible del nuevo Mercedes W11 es la comidilla entre los periodistas y los equipos en Montmeló. Su función y si puede ser legal o no, acapara los debates improvisados. Hay quien dice que podría ser una laguna en el reglamento técnico de la FIA y podrían usarlo.
McLaren, con poca actividad
La nota más oscura de esta mañana es la del McLaren MCL35, en manos de Lando Norris hoy, quien ha rodado poco y sin tiempos destacables. Tandas muy cortas, con el coche con sensores y pintado de parafina, siempre con gomas duras y cerrando la tabla de tiempos. Por la tarde es posible que empiece a simular carrera, como hizo Sainz ayer.
Sé el primero en comentar