El piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldrá desde la tercera fila de la parrilla en el Gran Premio de Sakhir al colocarse en el quinto lugar con un tiempo de 53.790. Su coequipero Lance Stroll clasificó en el décimo lugar.
Checo Pérez tuvo una sólida noche en el circuito perimetral de Sakhir, donde se mantuvo en las dos primeras rondas en los primeros puestos e incluso en la segunda tanda terminó en el segundo puesto, solo por detrás de Max Verstappen.
El mexicano buscará una revancha en Bahréin, ya que hace ocho días perdió el podio en las dos últimas vueltas luego de que la unidad de potencia de su Racing Point se incendiara y quedase eliminado.
En la ronda de este sábado la pole se la llevó el finlandés Valtteri Bottas con un tiempo de 53.337, mientras que George Russell fue segundo en su debut con el equipo Mercedes.
El tercer lugar fue el holandés Verstappen y el cuarto cajón fue para el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, que detuvo el reloj en 53.613.
ACUSÓ BAJO RENDIMIENTO DEL MOTOR
El tapatío señaló que a pesar de estar en quinto lugar no vivieron su mejor noche en el circuito, ya que el motor que tiene actualmente el RP20 no tuvo su mejor rendimiento durante la primera parte del campeonato.
“Bien, una buena calificación de principio a fin. Hicimos trabajo bien y tenemos un motor bastante usado con muchas millas y ese motor nunca ha sido lo suficientemente bueno y nos está perjudicando un poco”, dijo.
“Todo sea para que no nos multen”, dijo el mexicano.
Ante esto, expresó que buscarán ocupar el motor actual durante las dos últimas carreras de la temporada. “Estamos intentando llegar al final con ese motor y sin duda durante la calificación vi degradación en el motor”.
Sé el primero en comentar