El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez ha recibido una advertencia formal por parte de los comisarios tras sus declaraciones en la radio al final del Gran Premio de Abu Dhabi, donde tuvo un percance con el piloto de McLaren, Lando Norris.
En la resolución, se destacó que los comisarios no tienen problema con la discrepancia de opiniones, pero consideran que los comentarios que equivalen a insultos personales violan el Código Deportivo Internacional.
En palabras de los comisarios, expresaron que, aunque normalmente este tipo de asuntos se remitirían al siguiente panel de comisarios, dado que este era el evento final de la temporada, decidieron resolverlo de inmediato.
Checo se disculpó genuina y sinceramente con cada uno de los comisarios y explicó que sus comentarios fueron impulsivos y que no consideró su transmisión ni el impacto que podrían tener. Ante esto, los comisarios aceptaron las disculpas del piloto.
Aunque el piloto no es conocido por hacer este tipo de comentarios y siempre ha sido respetuoso en las audiencias de los comisarios, se le recordó que estos siempre están disponibles para explicar sus decisiones.
De acuerdo con el comunicado, el incidente entre Checo Pérez y Lando Norris también fue revisado en detalle con el piloto, quien, a pesar de no estar de acuerdo con la decisión, expresó que comprendía la perspectiva de los comisarios sobre el incidente.
Sé el primero en comentar