De punta a punta, con mucha comodidad y hasta cierto punto con la facilidad que ha tenido en las últimas seis carreras, Max Verstappen se quedó con la victoria en el Gran Premio de Hungría, triunfo número siete de manera consecutiva y el noveno en la temporada 2023, en la que el piloto de los Países Bajos ha demostrado un gran dominio.
Su compañero de equipo Sergio Pérez se quedó con la tercera posición, luego de ganar seis lugares en el Circuito de Hungaroring. El piloto tapatío logró su sexto podio y su segundo tercer lugar en lo que va del año.
Con el resultado de hoy, Max mantiene la hegemonía con281 puntos. Checo viene detrás con 171 unidades, en la tercera posición se mantuvo Fernando Alonso con 139 y Lewis Hamilton en la cuarta con 133 puntos.
Pérez tuvo una carrera destacada. Comenzó con neumático duro, y luego de mantenerse en la quinta posición, cambió a medios, con los que alcanzó a ubicarse solo por detrás de Verstappen.
En la tercera y última parada que hicieron los pilotos, Checo perdió velocidad, y a pesar de que a falta de 10 vueltas se puso a tres segundos de Lando Norris, quien se quedó en el segundo lugar, en las últimas cinco cayó la potencia de su auto y no le alcanzó para rebasar al británico.
Cabe resaltar que Norris consiguió su segundo podio de manera consecutiva, repitiendo la posición que consiguió hace 15 días en el Gran Premio de Gran Bretaña.
La caída de velocidad de Checo fue tan grave, que en las dos últimas vueltas Lewis Hamilton se puso por detrás a tan solo 1.5 segundos. Al final el mexicano pudo mantener la posición y llevarse el tercer lugar en el Gran Premio de Hungría.
Sé el primero en comentar