Chetumal celebrará Misa Crismal con medidas sanitarias

Tras cinco meses de suspensión, Chetumal celebrará Misa Crismal con las medidas sanitarias pertinentes de la nueva normalidad.

Según con información de la Diócesis de Cancún-Chetumal, la Misa Crismal será el próximo 8 de septiembre a las 20:00 de la noche; aunque las actividades serán diferentes a las que han sido programadas en años anteriores.

El día 8 de septiembre será realizada una procesión con los protocolos de la Nueva Normalidad, y será por medio de vehículos adornados; que partirán de un punto aún no determinado, hasta llegar a la catedral de Chetumal, ubicada sobre la calle Othón P. Blanco. Luego se hará la Misa Crismal.

En esta celebración litúrgica, los sacerdotes de la Diócesis Cancún-Chetumal renuevan sus votos sacerdotales, en la que también el Obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas bendice el aceite de los Óleos (Catecúmenos y de los Enfermos) y el Santo Crisma.

Esta actividad se lleva a cabo durante la Semana Santa; aunque por la pandemia sanitaria fue pospuesta.

El óleo de los catecúmenos sirve para ungir a los que van a ser bautizados; y el óleo de los enfermos sirve para los que están viviendo el misterio del dolor físico, y en particular para los que están en grave peligro de morir, a fin de darles consuelo.

TE PUEDE INTERESAR Clausuran un hotel en Cancún por realizar una fiesta clandestina

Salir de la versión móvil