CHETUMAL, Q. ROO. – En el marco del programa Enlace Ciudadano, el gobernador Carlos Joaquín presentó un ranking de las colonias con más casos activos de Covid-19.
En primer lugar se encuentra la colonia Villas del Mar en Cancún, con 15 casos activos; le siguen las colonias Solidaridad, Proterritorio, Centro y Payo Obispo en Chetumal, con 13, 11 y diez casos, respectivamente.
En sexto lugar se ubica la colonia Tulum, que lleva el mismo nombre del municipio con nueve casos activos.
La colonia Caribe, también en Chetumal vuelve a figurar en el conteo en séptimo lugar con ocho casos activos.
Las colonias 102 y 100 en Cancún se ubican en las posiciones ocho y nueve, respectivamente.
Finalmente, en el lugar número diez se encuentra la colonia Ejidal en Playa del Carmen con siete casos activos.
Estas son las 10 colonias que registraron más casos activos de #COVID_19 en el Estado, del 27 de julio al 2 de agosto. ¡Cuídate, usa #cubrebocas y salva vidas! Consulta el #GeoportalQuintanaRoo: https://t.co/OaZw6firkw #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/p5rcmlQvIx
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) August 5, 2020
El gobernador hizo énfasis al señalar que el equilibrio en el cuidado de la salud, aplicando los nuevos hábitos de higiene, va a permitir avanzar con más fuerza hacia la recuperación económica.
Por ello hizo nuevamente un llamado a los ciudadanos a sumarse a la cruzada por el cuidado de la salud a través de las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Esto hará que en Quintana Roo tengamos un mejor control del riesgo de contagios, de la enfermedad por coronavirus, y nos permitirá avanzar en los colores del semáforo epidemiológico y abrir más la recuperación de las actividades económicas”, expresó.
HAMBRE CERO
También habló del programa “Hambre Cero” que da continuidad al apoyo alimentario contemplado en el programa “5 Apoyos para tu Tranquilidad” que se aplicó durante la emergencia sanitaria para que la gente se quede en casa.
“Hambre Cero” tiene el objetivo de atender la carencia alimentaria, difundir nuevos hábitos de cuidado e higiene y fortalecer el tejido social.
TE PUEDE INTERESAR: Panorama Covid-19, Quintana Roo 04-08-2020
Tendrá una temporalidad de cuatro meses, con una entrega mensual por vivienda en un centro de distribución.
Los puntos de distribución pueden ser los centros de desarrollo comunitario, iglesias o domos deportivos, con los protocolos de prevención y protección a la salud.
El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el valor del paquete es de 400 pesos y contendrá alimentos con criterios de nutrición. Tendrá un costo de recuperación que dependerá de las carencias sociales con las que cuente el beneficiario.
Sé el primero en comentar