De forma espontánea, entre integrantes de la sociedad civil ha surgido la iniciativa de elaborar diversos artículos para protección de médicos y personal de enfermería, quienes representan el frente de batalla contra el coronavirus (COVID-19).
Se trata, sin duda, de la prueba papable de que los habitantes del Estado, en este caso en Chetumal,están dispuestos a aportar su grano de arena en las acciones para prevenir la proliferación del padecimiento.
Hay que destacar que personal del Hospital General de Chetumal, además de las clínicas del IMSS y del ISSSTE, han manifestado públicamemte que carecen de equipo especializado e insumos para atender a los pacientes confirmados con COVID-19.
En respuesta, un grupo de ciudadanos, quienes han solicitado que no se mencione sus identidades, ya que actúan de forma netamente altruista, elaboraron cajas de acrílico para entubación de pacientes de COVID-19.
Seguridad para atender a pacientes con COVID-19
Destacaron que, con este implemento, personal médico y de enfermerría, pueden realizar su labor con mayor seguridad, protegiendo al mismo tiempo su salud y la de sus familiares.
En este sentido, detallaron que las primeras cuatro cajas de acrílico ya fueron entregadas a la clínica del ISSSTE de Chetumal y la idea es elaborar otra serie de ellas para entregar también en la clínica del IMSS y el Hospital General.
Se insistió en que se trata de una acción totalmente altruista, por lo que incluso entregaron las especificaciones de estos implementos, en espera de que otros ciudadanos puedan replicarlos y elaborarlos para donar a otras instituciones de salud del Estado.
Sé el primero en comentar