Esta mañana fue inaugurado el Hospital Oncológico de Chetumal, cuyos primeros pacientes serán personas contagiadas de COVID-19, debido a que sus instalaciones fueron reconvertidas para ser de uso exclusivo en medio de la pandemia.
Durante un recorrido se informó que este centro médico cuenta con 20 camas de hospitalización y 25 cubículos de terapia intensiva.
El hospital cuenta con el servicio de seis médicos especialistas en las áreas de medicina interna, anestesiología y enfermería de cuidados críticos.
Una vez que arriba la persona con síntomas de COVID-19, es ingresada a un área en donde se determina si requiere pasar a hospitalización o a terapia intensiva.
En el área de hospitalización se cuenta con tomas de oxigeno y carro de emergencias para los 20 pacientes que pueden recibir atención en dicha área.
En el área de Terapia Intensiva, se tiene capacidad para 25 personas en estado crítico.
“Tenemos especialistas en medicina crítica, los cubículos cuentan con todo lo indispensable para el manejo de un paciente: respiradores, monitores, carros de paro, desfibriladores, lo indispensable para el manejo de un paciente críticamente enfermo”, se detalló durante el recorrido, que fue hecho por una integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Recorrido dentro del Hospital Oncológico de #Chetumal, que ya está habilitado para atender a pacientes de #COVID19.
📹@yosoypepegrillo pic.twitter.com/GahGapli9k— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) May 12, 2020
Esta dependencia se hizo cargo formalmente del Hospital Oncológico de Chetumal para hacer las adecuaciones y habilitarlo temporalmente como de uso exclusivo para la atención de personas infectadas con el nuevo coronavirus.
Se trata del Hospital INSABI COVID-19 No. 27, que es parte de la aplicación del Plan DN-III- E, derivado de la contingencia sanitaria, el cual es operado por personal militar en coordinación con los Servicios Estatales de Salud del estado de Quintana Roo.
Sé el primero en comentar