Ya suman 16 los automóviles que, durante lo que va del año, han sido incendiados en Chetumal y sin que, hasta el momento, ningún presunto responsable sea detenido.
El caso más reciente ocurrió en la calle República Dominicana, entre Tuxtla Gutiérrez y Bicentenario, del Fraccionamiento Bicentenario. Se trata de un vehículo tipo Cavalier, color negro, marca Chevrolet, con matricula UUR-245-F.
Su propietaria S. R. N. relató a las autoridades que dormía y escuchó un estruendo afuera de su casa. Al asomarse vio que su vehículo se incendiaba en la parte del frente.
Logran sofocar el fuego
Con el apoyo de vecinos sofocó las llamas, aunque la unidad presentó quemaduras en la tapa del motor y guardalodos delanteros.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco encontraron un recipiente con residuos de acelerante químico, al parecer utilizado para provocar el siniestro.
La dueña del vehículo dijo desconocer las razones del ataque, porque, según afirmó, no tiene problemas con nadie.
Pese al operativo desplegado por autoridades preventivas que se presentaron al lugar de los hechos, no se ubicó a los responsables.
Se exhortó a la afectada a proceder ante el Ministerio Público (MP), a fin de que se realice la indagatoria correspondiente.
Sé el primero en comentar