Las recientes lluvias ocasionadas por el sistema de baja presión que ha afectado al estado, nuevamente ha ocasionado encharcamientos en las calles e inundaciones en varias viviendas de Chetumal, debido a la falla del mantenimiento del drenaje.
Y es que a través de las redes sociales, los ciudadanos han denunciado su inconformidad por la falta de información de las condiciones climatológica y la falta de mantenimiento al drenaje pluvial, lo que ha originado que cada que llueve sufran de encharcamientos e inundaciones.
Cabe recordar que a mediados de agosto, la onda tropical número 23 afectó 90 puntos críticos en los cuales la inundación impidió el tránsito vehicular, así como el reporte de inundaciones de casas, ya que se registró una precipitación pluvial de 256.7 milímetros de agua en un período de 25 horas, que en un comparativo, representó el acumulado de dos a tres meses de lluvia.
Las autoridades de Protección Civil del Estado y el municipio realizan recorridos de supervisión para determinar la afectación de calles y de viviendas.
Sé el primero en comentar