CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Con gran creatividad, empeño y mucha voluntad, Francisco Javier Ceballos, licenciado en enfermería y su familia (esposa y suegra), crean en su hogar de la capital del estado, las cápsulas para el traslado de pacientes con COVID-19.
TAMBIÉN MANUFACTURAN CARETAS
Además han realizado más de 100 caretas para la protección de los trabajadores de salud, todas de forma casera. Sin importar para qué institución de salud lo reciba, enfatizó que se trata de aportar ayuda para salvar vidas de quienes están trabajando por el bien de los quintanarroenses.
UNA IDEA LOCAL QUE SALVA VIDAS
Apuntó que desde hace varias semanas se inició con la idea para después presentársela a los empresarios chetumaleños, quienes han aportado los recursos y materiales necesarios para crear dichas cápsulas.
Con una vivienda humilde y con gran optimismo, Javier Ceballos explicó que estas cápsulas son un esfuerzo para generar garantías de seguridad para los trabajadores de salud ante esta contingencia.
UN ESFUERZO FAMILIAR
Con la ayuda de su suegra y de su esposa Analis Villamil Cohuo, quién tuvo la idea principal de generar este proyecto, dijo que se tardan aproximadamente un día para generar estas cápsulas.
Cabe mencionar que ya una fue entregada al Hospital General de Chetumal, pero están trabajando en cuatro más y se tiene un pedido por parte de otra empresaria de seis cápsulas para ser donadas en este momento en donde se carece de mucho material especial para el manejo de pacientes con este virus.
Villamil Cohuo trabajadora de la salud comentó que esta idea nació como parte de la necesidad que tienen muchos de sus compañeros de contar con materiales especiales para no poner en riesgo su vida al estar laborando en este momento de contingencia.
FALTAN RECURSOS PARA HACER MÁS
Adicional a este esfuerzo, comentaron que realizan caretas de vinil para ser donadas para los trabajadores de la salud y las cuales han sido también donadas, pero en este momento no cuentan con más material para seguir con estas acciones altruistas en el sur del estado.
Sé el primero en comentar