La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos dijo que debido a la escasez de agua en la entidad no se podrá hacer entrega del recurso líquido a Estados Unidos, tras la exigencia del gobierno de Donald Trump sobre el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944 sobre la repartición de agua entre ambos países.
“Como un estado en extrema sequía… es el único estado que se encuentra en esta situación en el país y nadie está obligado a lo imposible, no podemos entregarle agua a Estados Unidos cuando no tenemos agua”, comentó la gobernadora estatal a medios de comunicación previo a su reunión con su gabinete de este lunes.
De igual forma confirma que actualmente se encuentra en prácticas con el gobierno federal y que también lo hará “con el gobierno de Estados Unidos para encontrar la mejor solución para todos”.
Las declaraciones del gobernante se dan luego de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que México había incumplido con lo establecido en el tratado de agua de hace 81 años entre ambas naciones en la que se establece la repartición del recurso.
“México le debe a Texas 1.3 millones de acres-pies de agua según el Tratado de Aguas de 1944, pero desafortunadamente México está violando su obligación en virtud del Tratado”, publicó Trump en Truth Social.
Sé el primero en comentar