Menos del 20 % de la población mundial ha logrado almacenar más de la mitad del maíz y otros cereales del mundo, lo que ha provocado fuertes aumentos de precios en todo el planeta y sumido en la hambruna a más países.
El acaparamiento se está llevando a cabo en China.
COFCO Group, un importante procesador de alimentos de propiedad estatal china, administra una de las bases de almacenamiento de alimentos más grandes de China, en el puerto de Dalian, en la parte noreste del país. Almacena frijoles y granos recolectados del país y del exterior en 310 silos enormes. A partir de ahí, las calorías se abren paso por toda China a través del ferrocarril y el mar.
China mantiene sus reservas de alimentos en un ” nivel históricamente alto”, dijo Qin Yuyun, jefe de reservas de granos de la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas, a los periodistas en noviembre. “ Nuestras reservas de trigo pueden satisfacer la demanda durante un año y medio. No hay problema alguno en cuanto al suministro de alimentos.”
Según datos del Departamento de Agricultura de EE. UU., se espera que China tenga el 69% de las reservas de maíz del mundo en la primera mitad del año de cosecha 2022, el 60% de su arroz y el 51% de su trigo.
Las proyecciones representan aumentos de alrededor de 20 puntos porcentuales en los últimos 10 años, y los datos muestran claramente que China continúa acumulando granos.
China gastó 98.100 millones de dólares en la importación de alimentos (bebidas no incluidas) en 2020, 4,6 veces más que la década anterior , según la Administración General de Aduanas de China.
“Aunque las naciones desarrolladas en su conjunto son responsables de la hambruna”, dijo Takahashi, “ la responsabilidad de China es mayor. China debe contribuir a resolver la mala distribución de alimentos.
Sé el primero en comentar